sábado, 12 de enero de 2013

Empresas sobresalientes de lambayeque

DEPRODECA


El rápido crecimiento de la economía del país a echo que muchas empresas transnacionales peruanas se fijen en el eje comercial el cual representa Chiclayo y ha hecho que instalen operaciones en esta parte del país una de estas empresas es GLORIA S.A, la cual con su subsidiaria deprodeca (Distribuidora de productos de calidad) logra tener un mayor control y presencia de mercado en esta parte del país a su vez que impacta en la economía de Lambayeque.





COMOLSA SAC
 
 

El Grupo Valle Norte es una corporación sólida y cuenta con una empresa productora así como varias empresas comercializadoras, siendo Comercial Molinera San Luis S.A.C. COMOLSA una de ellas quién es responsable de la distribución de los productos de Arroz empaquetado (Arroz ValleNorte, Arroz Cosecha Norteña, Arroz Mi Sabrozón) y granel (Campero, Comolsa, Mi Sabrozón) en todas sus variedades, así como también menestras y otros productos propios que están en desarrollo.
La cadena de Distribución es a través del Canal Tradicional y Moderno a nivel nacional.




BACKUS
 
 
Backus trasladará las operaciones de su planta de Trujillo a su sede en Motupe, al norte de Chiclayo, en cumplimiento de disposiciones legales según las cuales está prohibido realizar actividades industriales en la zona céntrica de la capital de La Libertad. En la planta de Trujillo, ubicada cerca a centros de estudios, Backus envasa Pilsen Trujillo, Pilsen Callao y Cristal. La capacidad de producción 1.05 millones de hectolitros al año. En la planta de Motupe, Backus produce Cristal y Pilsen Callao. La capacidad de producción es de 1.74 millones de hectolitros al año. El traslado de operaciones significa el implementamiento de una nueva línea de embotellamiento, así como el repotenciamiento de la actual planta con una inversión de casi S/ 26 millones. La Planta de cerveza de Motupe inició sus operaciones en 1972, está ubicada en la provincia de Lambayeque y en sus inicios producía la marca regional Cerveza Real.


 
GANDULES
 


Gandules es una corporación privada con muchos años de experiencia en el sector de los agros negocios del Perú. Hoy en día gandules inc. disfruta del reconocimiento de uno del reconocimiento de una de las más importantes compañías de agro negocios peruanos integrando sus procesos de producción exportación para sus clientes en más de 40 países, gandules inc. lidera los estándares de calidad internacionales. Emplea cerca de 4000 trabajadores en todas las áreas de producción. Gandules inc. produce una extensa variedad de productos limones, jalapeños, espárragos, pimiento piquillo, uvas, etc. su moderna infraestructura en jayanca Chiclayo está localizada cerca a sus campos de irrigación para asegurar la inocuidad de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario